INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este sábado que la compra de los sistemas antiaéreos S-400 a Rusia es un trato cerrado, y ha adelantado que Ankara producirá conjuntamente con Moscú los sistemas de defensa S-500.
En un encuentro con jóvenes en el Palacio de Dolmabahçe de Estambul, el mandatario turco también se mostró seguro de que Ankara «tarde o temprano» obtendrá los F-35 estadounidenses, a pesar del retraso provocado por la compra de los S-400.
Erdogan mantiene una controversia con Estados Unidos y la OTAN a raíz de la nueva relación que mantiene con el presidente de Rusia Vladimir Putin cuestionado por ambas instituciones desde la invasión militar a Ucrania.
Turquía ha sido un aliado histórico de Washington desde la segunda guerra mundial aunque ahora mantiene una política más independiente de la alianza occidental.
[…] relacionado: Camino armamentista de Turquía se consolida Artículo relacionado: Turquía bajo amenaza de EE. UU. por compra de misiles rusos Artículo […]
Me gustaMe gusta