INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Turquía se opone a crear una zona de seguridad en el noroeste de Siria propuesta por Estados Unidos, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
«La nueva propuesta de Estados Unidos para [crear] una zona de seguridad en Siria no está en un nivel que nos satisfaga, ya no tenemos paciencia, debemos resolver esta cuestión lo antes posible, sin demora, si no llegamos a un acuerdo, haremos lo que tenemos que hacer», dijo Cavusoglu en una rueda de prensa en Ankara.
Añadió, asimismo, que la composición del comité constitucional sirio podría anunciarse en los próximos días.
Una delegación estadounidense llegó a Ankara el lunes, encabezada por el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, quien mantuvo negociaciones con el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, sobre la creación de una zona de seguridad en Siria al este del Éufrates.
Las negociaciones sobre este tema continuaron el 23 de julio en el Ministerio de Defensa turco.
A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.
Artículo relacionado: Combates en Siria provocan declaraciones oficiales contra Turquía
[…] Artículo relacionado: Alarma en Naciones Unidas por crisis humanitaria en Siria Artículo relacionado: Turquía rechaza zona internacional de seguridad en noroeste de Siria […]
Me gustaMe gusta
[…] Artículo relacionado: Turquía rechaza zona internacional de seguridad en noroeste de Siria […]
Me gustaMe gusta