Apertura de mercados y las mesas de competitividad

180912181407

Ayer, 11 de septiembre se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el Congreso Internacional del Cooperativismo Agroindustrial, con la participación especial del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere quien destacó la apertura de mercados y las mesas de competitividad. «Lo que hace sostenible una actividad en el tiempo es la competitividad estructural» afirmó.

Etchevehere, agradeció «la presencia de CONINAGRO en todas las mesas de competitividad», al participar del congreso organizado por la entidad rural.

«En este momento tenemos 30 mesas de competitividad trabajando. Por citar algunas: olivo, vinos, apícola, frutos secos, cítricos, frutas de pepita, arroz y yerba mate. Buscando un especial acento en apoyar las economías regionales».

El titular de la cartera agroindustrial destacó que «desde que asumimos nos planteamos tres objetivos: desburocratizar, para que el productor no pierda tiempo y dinero en trámites; fortalecer la competitividad y la apertura de mercados». Las Mesas de Competitividad hacen foco en la transparencia para la cadena; y cuestiones vinculadas a lo laboral, la productividad, desburocratización, financiación y comercio internacional.

En este sentido, indicó que «abrimos más de 150 mercados en tres años, para los más diversos productos; incrementamos las exportaciones de carne en más de un 60% en el primer semestre las exportaciones, y volvimos a comerciar con China productos de las economías regionales, como mandarinas y arándanos».

Deja un comentario