
La oficina de agricultura de Estados Unidos corrigió al alza el pronóstico inicial de la cosecha de trigo y maiz de acuerdo al informe que publicó hoy miercoles.
Las cifras de las cosechas en el norte del hemisferio son altamente sensibles para la agricultura argentina debido a las malas cosechas de la anterior temporada pero también por lo que significaría un buen volumen en medio de la sitación económica de angustia en el país.
La pasada cosecha trajo consecuencias negativas para la rentabilidad el campo debido a consecuencias climáticas adversas. En esta nueva fase los agricultores han sembrado para recuperarse del mal momento y es posible que lleguen a cosechar alrededor de 130 millones de toneladas de cereales.
La corrección al alza del volumen de cereales en Estados Unidos es una mala noticia para la agricultura local, que se suma también a una mejor perspectiva para los granos de Rusia, según la misma fuente.
De todas maneras el aumento del consumo mundial de granos permite abrigar buenas perspectivas para los cereales locales.
