
«El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente hoy durante 15 minutos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea -que no han podido cerrar un acuerdo aún- e hicieron un repaso de la agenda del G20. Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.» asegura el informe oficial del gobierno argentino.
El apoyo de la canciller (jefe de gobierno) alemán a Macri llega en momentos en que el Presidente ultima detalles para viajar a la cumbre de jefes de estado en Naciones Unidas y también a recibir un premio especial de un consejo de relaciones internacionales vinculado con el Partido Demócrata de Estados Unidos, el «2018 Global Citizen Award» que otorga el Atlantic Council.
Después de recibir este «halago» de una institución de sólida vinculación con el Partido Demócrata, y con innegable influencia de Hillary Clinton según la prensa, Macri tendrá unos minutos también para conversar con el presidente Donald Trump en Nueva York durante la asamblea de la ONU.
