
El ministro el interior Rogelio Frigerio explicó hoy miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados la necesidad de alcanzar un presupuesto equilibrado, es decir, no gastar más de lo que ingresa.
El jefe del bloque kirchnerista Agustín Rossi ademÁs de rechazar las argumentaciones oficiales sobre el presupuesto, lanzó un enérgico reclamo de «subsidios al transporte y la energía», sin duda las columnas vertebrales donde se apoyaron las políticas económicas del gobierno del matrimonio Kirchner durante los doce años que destrozaron las finanzas públicas.
¿En ningún caso el Estado Nacional tiene pensado participar en subsidios al transporte y la energía? preguntó Rossi. En la provincia de Santa Fe la tarifa de energía la fija la provincia -explicó dando una pista de la estrategia pro subsidios- pero le compra al mayorista Camessa la electricidad donde el Estado Nacional puede intervenir. Le faltó decir al diputado Rossi que los subsidios son un arma fundamental para la actividad de los políticos que los otorgan según sus preferencias. Parece que ahora se terminó esa discrecionalidad.
