
«Tenemos que recuperar la confianza que perdimos de la clase media». Con esta definición, el ministro de Interior Rogelio Frigerio reconoció anoche sábado en el programa de Mirtha Legrand la situación que enfrenta el gobierno de Cambiemos ante un sector importante de la población que le dio su voto.
El funcionario se refirió además al crecimiento de la pobreza, indicando que eso ocurrió porque, «entre otras cosas, no pudimos derrotar a la inflación». «La pobreza está muy vinculada con eso. Creo que fuimos muy optimistas en un arranque del Gobierno respecto de la posibilidad de derrotar rápidamente la inflación», sostuvo.
«Nosotros tenemos que recuperar la confianza que perdimos en la clase media», consideró el ministro, al tiempo que argumentó que «tenemos un contexto adverso» y que el macrismo tiene que demostrar que es un «buen piloto de tormentas».
En tanto que, afirmó: «La Argentina fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el mercado no le presta más plata».
Aprovechando la presencia de Frigerio, la conductora le transmitió sus preocupaciones como ciudadana, más allá de su condición de figura pública. «Hay gente muy desesperada», le dijo Mirtha. «Y lo sabemos», respondió el ministro.
«Yo estoy con angustia. Es una confesión, ¡eh!», lanzó la diva, sorprendiendo al funcionario y al resto de la mesa. «Mirtha, yo también muchas veces tengo angustia», se sinceró Frigerio.
