INTERNACIONAL

China debería preparar medidas «más potentes», incluyendo tal vez un paquete de estímulo a gran escala para evitar que su economía se estanque ante la persistencia de las fricciones comerciales con Estados Unidos, afirmó un diario de Beijing el jueves. En China el gobierno comunista mantiene bajo control a toda la prensa del país.
Durante el fin de semana, el Banco Popular de China anunció su cuarta rebaja del año a los requisitos de reservas de los bancos (RRR, por sus siglas en inglés) para aliviar aún más las condiciones de crédito y respaldar a las empresas, sobre todo a las exportadoras, afectadas por la prolongada guerra comercial entre Pekín y Washington.
Los economistas prevén nuevas rebajas de los RRR más adelante, aunque China ha dicho en repetidas ocasiones que no recurrirá a un estímulo masivo debido a las preocupaciones sobre una posible introducción de un estancamiento excesivo en el sistema financiero.
Las corporaciones chinas siguen trabajando para rebajar sus niveles de deuda tras el paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (577.000 millones de dólares) que aprobó Pekín hace una década.
