
A pocas semanas de que Donald Trump visite Buenos Aires, un sondeo presentado ayer en Washington reveló que un 64% de los argentinos tiene una imagen mala o muy mala del presidente estadounidense, sobre todo personas jóvenes y opositores del Gobierno.
Respecto de los organismos internacionales, el Fondo Monetario Internacional es el que más rechazos provoca, ya que un 56% tiene una percepción negativa de esa institución, que acaba de otorgar a nuestro país un préstamo de 57.000 millones de dólares.
La encuesta fue confeccionada por ArgentinaPulse, una alianza entre Poliarquía y el Wilson Center Survey con 1.001 consultados en todo el país, y refleja la percepción de los argentinos en relación al orden mundial, la política exterior y los problemas globales.
Fue revelada en la capital estadounidense por el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg, en un panel que integró junto a Benjamin Gedan, titular del Argentina Project; Paula Alonso, directora del Programa Latinoamericano de la George Washington University, y Andrew Stein, analista del Departamento de Estado.
El presidente estadounidense llegará a Buenos Aires a fines de noviembre para la cumbre del G20. Será la primera vez que Trump pise América Latina como presidente y, según la encuesta, sólo un 28% de los argentinos lo ven con buenos ojos, mientras que un 64% lo evalúa mal.
