
El economista Fausto Spotorno avizora un futuro inmediato cargado de dificultades, como lo expresó en diálogo con Marcelo Longobardi.
“El programa monetario ultra duro lo que hace es impedir que la gente vaya a comprar dólares. En segundo lugar hay una perspectiva de que tarde o temprano va a tener que entrar el Tesoro a vender dólares”.
“Esta combinación de factores es lo que está presionando al dólar. En un proceso recesivo profundo difícilmente salgas a comprar dólares. Es más, hay cierta venta de dólares para poder financiarse en pesos”.
“La semana que viene viene el tema de las LEBAC y eso va a ser un test interesante. Van a quedar pesos en la calle inicialmente y el Banco Central va a tratar de absorber eso mediante Leliq o mediante encajes. Pero hay un riesgo de que una parte se vaya al dólar”.
“Este año el gobierno está teniendo ingresos que no pensaba tener, que son las retenciones a las exportaciones que se aplican desde este año. Eso es un ingreso adicional. El año que viene va a ser un poco más complicado el panorama”.
