
Como adelantó el Ministerio de Transporte con su anuncio oficial de mediados de este año, los precios de los boletos de colectivos y trenes volverán a aumentar este lunes 15 de octubre por tercer mes consecutivo.
El incremento se aplicará para todos aquellos usuarios que utilicen estos transportes en el área metropolitana de Buenos Aires.
De ahora en más el pasaje mínimo de colectivo pasará a costar 13 pesos, uno más que en la actualidad y tres más en comparación al precio que tenía en el mes de julio.
Pese a esto continuarán los descuentos del 50% en el segundo viaje, y del 75% en el tercero, para quienes utilicen la red SUBE. Se respetará el beneficio del 55% a quienes hayan sido designado como destinatarios de la tarifa social.
En cuanto a los trenes, las subas oscilarán entre los $0,50 y $0,75 dependiendo la línea y el ramal des servicio ferroviario elegido.
Cabe recordar que desde el pasado 15 de septiembre también se incrementó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasó de 30 a 39 pesos.
