Políticos, empresarios de producción y funcionarios públicos lanzaron Unión Industrial de la Patagonia

640px-Aerial_view_of_Bahia_Blanca,_an_Argentinian_harbour
Foto: International Maritime Organization

Se concentraron en Bahia Blanca la gobernadora Rosana Bertone, el senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado Sergio Massa, Ignacio De Mendiguren también diputado del Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, el diputado Diego Bossio y empresarios industriales de la Patagonia.

La coalición políticos del peronismo con industriales del área metalúrgica y metalmecánica tiene una larga historia en el país, funcionó hasta la década del sesenta cuando comenzó lentamente la modernización de la economía.

«La Unión Industrial de la Patagonia se fundamenta en que la región Patagónica está llamada a convertirse en el motor de la recuperación de la Argentina, a partir, sobre todo, de su aporte de hidrocarburos no convencionales».

“Se trata -explican-, de generar una entidad que permita mejorar la eficiencia y el valor de las ventajas comparativas de la Patagonia, en un país que debe entender que el espíritu de sus fundadores encontró su sentido en que el federalismo es el mejor sistema para el crecimiento del conjunto. Desde este punto de vista, la UIPA será, antes que otras cosas, un ámbito en la búsqueda de las eficiencia para que los increíbles recursos existentes en esta región de país sean puestos al servicio de la Nación en sus máximas posibilidades”.

Deja un comentario