Hermès se queda a luchar

581453506_c553a85651_z
Foto: Martin Abegglen

Gran conocedor de la Argentina, donde pasó un año después de terminar sus estudios, Florian Craen director general de Hermès puede estar orgulloso de los resultados comerciales, ese símbolo de lujo y exclusividad global que en 2017 realizó una cifra de negocios planetaria de 5549 millones de euros (+6,7%).

Muestra de su apego por la Argentina, Hermès fue una de las únicas firmas internacionales que decidieron no partir cuando era prácticamente imposible importar productos al país. El 30 de julio pasado, después de una transformación total, la «maison» reabrió su local instalado en avenida Alvear, dirigido por Paula González Magrane.

Hablando de hacer negocios en la Argentina, a firma que «Es serio. Es difícil. Pero estoy totalmente convencido de que volveremos a atravesar esta nueva crisis como ya lo hicimos con las anteriores. Lo cierto es que en la Argentina no se puede hacer lo que hacemos en todos los demás países: lo que llamamos un business plan. Es decir, cuando uno abre una boutique, uno se dice el primer año hago diez, el segundo hago doce, y al cabo de ocho haré 27».

«Tenemos ganancias. Pero sabemos que no estamos en una economía floreciente. La Argentina no es un punto estratégico. Podríamos decirnos, como dijeron muchos, «son demasiados problemas, cerramos y nos vamos». Nuestra cultura «maison» es decirnos: «estamos, nos quedamos». Craen habló con Luisa Corradini en París.

Deja un comentario