
Lo hizo a través de un artículo publicado en el diario Rió Negro donde expresa,
«Trabajamos todos los días para que los argentinos vivan cada día mejor. Para lograrlo tenemos que hacerlo entre todos.
El Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) es una muestra clara de lo que podemos lograr trabajando juntos. Hace dos años, con Cáritas Argentina, Techo y organizaciones sociales comenzamos a transitar un camino histórico para saldar lo que consideramos una de las deudas más profundas que tenemos con 4 millones de argentinos. Se empezó el camino de sanar una deuda histórica. La posibilidad concreta de ser dueños de sus casas… de su tierra.
Nos propusimos cambiar la realidad y para hacerlo, teníamos que saber la verdad. Por eso, hicimos el primer relevamiento de barrios populares de todo el país, lugares en donde la mayoría de las familias no tiene acceso formal a los servicios básicos de agua potable, saneamiento y red eléctrica, y la tenencia de la tierra es precaria.
Nos propusimos desde el Estado hacer visible lo que durante tantos años se negó: caminamos cada barrio para saber cuántas familias viven, cómo están compuestas, cuáles son sus necesidades. Dimos el primer gran paso en el proceso: integrar los barrios postergados para que todos los argentinos puedan gozar de los mismos derechos a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
El miércoles se sancionó una Ley que sienta las bases para llevar adelante una política pública consistente, integral y sostenible, que tienda a la integración social y urbana de estos barrios. Esta Ley tiene un profundo sentido federal: fomenta el trabajo conjunto entre la Nación, las Provincias y los Municipios.»
