
Marcos Galperin, creador de la empresa de servicios Mercado Libre, no ahorro críticas al sistema que castiga la economía del país.
«Estamos pasando un momento difícil, intentando estabilizar el tipo de cambio, aunque parecería ser que hemos encontrado una forma de parar la volatilidad, que era lo primero que necesitábamos hacer. Claramente, el tema internacional nos afecta mucho: primero, la economía estadounidense, que está en pleno empleo y genera una presión en los precios, además de una suba en la tasa, que también nos afecta. Después, la guerra comercial con China, que hace presión en los precios internacionales. Creo que necesitamos tener un mejor clima, que entren más dólares e, idealmente, que estos factores internacionales dejen de afectarnos en forma negativa» asegura.
En su opinión «en el mundo político hay un sistema organizado para enriquecerse personalmente a costa de los recursos del Estado y de la gente. Había una parte del sector empresarial que estaba en ese mecanismo. Creo que tenemos que aprender, para mirar hacia adelante y para que nunca más los empresarios, y por supuesto los políticos, puedan ser parte de un sistema organizado para apropiarse de bienes de la población. Creo que, si esto es un antes y un después, es realmente un nunca más; es positivo.»
