
El oficialismo de la Cámara de Diputados logró este jueves dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los Bienes Personales y la «adenda» al Consenso Fiscal.
Se trata de una batería de proyectos que el Gobierno pactó con los gobernadores, y buscan blindar el Presupuesto 2019, ya que son medidas orientadas a aumentar la recaudación de la Nación y de las provincias.
El Frente para la Victoria se opuso a las tres iniciativas, mientras que el bloque Justicialista y el Frente Renovador avalaron el revalúo, pero se negaron a firmar los otros dos dictámenes de mayoría.
El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna adelantó su rechazo a la adenda al Pacto Fiscal, que los gobernadores pactaron con el Gobierno nacional hace menos de un año para compensar a las provincias por los recortes estipulados en el Presupuesto, vía un incremento de la recaudación (por ejemplo permite derogar las exenciones del impuesto a las Ganancias para empleados y funcionarios públicos, y suspender la rebaja del impuesto a los Sellos).
