A pesar de expansión económica en EE. UU. algunos todavía no sienten beneficios

INTERNACIONAL

arrows-2167840_640

No hay duda de que Estados Unidos se encuentra inmerso en un ciclo de expansión económica: la tasa de crecimiento del PIB en el último trimestre fue del 3,5% y el desempleo es el más bajo en 48 años, pero muchos estadounidenses no sienten los beneficios de esto, de acuerdo a una encuesta realizada por Bankrate.com esta semana.

El 72% de 1.001 encuestados dicen que su economía personal no mejora desde hace dos años. La economía personal incluye no solo los ingresos, sino la capacidad de devolver préstamos: deuda de la tarjeta, préstamos para estudiar e hipotecas.

Los estadounidenses que ganan menos de 30.000 dólares al año son los menos propensos a experimentar cambios positivos. Dentro de este grupo, el 78% dicen que su situación económica no ha mejorado y el 27% dicen que en realidad les va peor que hace dos años. En contraste, más de la mitad de la gente que gana más de 75.000 dólares sienten que su situación económica es mejor.

“Los puntos generales de los datos económicos pueden indicar una mejora, pero solo 4 de cada 10 personas encuestadas dicen que su situación ha mejorado en los últimos dos años, lo que significa que queda trabajo por delante en el sentido de hacer partícipe a más gente del ciclo de esta expansión económica de una forma satisfactoria”, eso dijo a Yahoo Finance Mark Hamrick, analista principal de Bankrate.com.

Hamrick dice que la participación en la bolsa y la bajada de impuestos contribuyen a ensanchar esta brecha. Solo la mitad de estadounidenses invierten en el mercado de valores, y el grupo que dispone de mayores ingresos tiene más posibilidades de beneficiarse de un mercado con una tendencia al alza que es la más larga desde la Segunda Guerra Mundial. Desde noviembre de 2016, el S&P 500 ha aumentado un 25%.

Deja un comentario