
El ministro de hacienda Nicolás Dujovne estuvo hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Esteban Bullrich para explicar el presupuesto 2019.
El objetivo del oficialismo es lograr conseguir el dictamen en siete días y así poder llevarlo a votación en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre, en donde esperan convertirlo en ley.
«Estamos aquí para pedir el apoyo a estos proyectos de ley y finalizar un proceso fructífero de negociaciones y consensos con gran parte del espectro político argentino», dijo Dujovne ante los senadores.
Ante los senadores, que representan a las provincias, el jefe del Palacio de Hacienda destacó: «Estamos caminando hacia un país más federal. Hacia 2015 se caracterizaba por un mínimo de envíos a las provincias pero un máximo de transferencias discrecionales. Había demandas judiciales cruzadas y potenciales con las provincias, que registraban un déficit de casi un punto del PBI».
Por último, antes de iniciar la tanda de preguntas de los senadores, Dujovne finalizó: «Esperamos el acompañamiento del Congreso a este Presupuesto para reducir incertidumbre sobre el proceso económico».
