
En el marco de la I Cumbre de Alcaldes Urban 20, las ciudades entregaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, las recomendaciones que elevarán al G20, a un mes de la cumbre de líderes. Tras recibir el comunicado con las recomendaciones, Macri expresó:
«La verdad que es un gusto estar en esta reunión a pocas semanas de recibir a los jefes de Estado en el G20. Es la primera cumbre de líderes en Sudamérica, lo que representa un honor para la Argentina y para la región«.
Estoy convencido de que en el siglo 21 las ciudades y los gobiernos locales son actores claves en el mundo y protagonistas de las tendencias globales. Consideramos que hay que pensar globalmente para actuar localmente», agregó el Presidente de la Nación.
Macri manifestó: «Acá se desarrolla la innovación, el crecimiento económico y las relaciones. Creemos también que hay que seguir apoyando las políticas de género y la educación».
También hizo hincapié en «la alimentación sana», ya que «los problemas de alimentación infantil en Argentina y en Sudamérica es un desafío que nos convoca».
Para concluir, se refirió al G20: «Espero que haya consenso alrededor de los temas del comercio, del cambio climático, de las políticas de género y del futuro del trabajo».
