INTERNACIONAL

En un acto que se llevo a cabo en el complejo Nehuenco de Colbún, Valparaíso, el presidente Sebastián Piñera y el secretario Javier Iguacel dejaron inaugurada una nueva fase en la venta de gas argentino a Chile.
«Estamos muy contentos por este día histórico que nos lleva a abrir esta válvula y por este camino de integración energética. Vaca Muerta es un recurso que está disponible para los pueblos hermanos y no hay ninguna razón para que no lo disfrutemos todos», resaltó el secretario de Energía, Javier Iguacel, en el acto en el que fue recibido por el presidente Sebastián Piñera.
«Todos los días estamos teniendo mejores pozos y producción. El gas de Vaca Muerta creció año a año casi 250% en su volumen. Esta abundancia se traduce en precios competitivos y en una mejor calidad de vida para todos», agregó el funcionario que ahora está bajo el paraguas del Ministerio de Hacienda.
La integración energética entre Argentina y Chile ha sido una prioridad para los presidentes Mauricio Macri y Piñera, quienes en abril pasado firmaron el Protocolo de Acuerdo de exportación, importación, comercialización y transporte de energía eléctrica y gas natural, eliminando las barreras y restricciones que existieron por más de una década.
