Tras staff-report equipo económico argentino viaja a Wall Street

45215306821_3e2d11ac99_z
Christine Lagarde, titular del FMI / Foto: International Monetary Fund

El fin de semana pasado los economistas del Fondo Monetario Internacional dejaron una serie de dudas sobre la «sostenibilidad» de la deuda y el cumplimiento del ajuste planteado por las autoridades del Ministerio de Hacienda.

El ministro Nicolás Dujovne con el presidente del Banco Central Guido Sandleris viajan a Nueva York para convencer a los inversionistas, también al mercado, de las bondades del nuevo Presupuesto que está a la espera de aprobación final en el Senado de la Nación.

En el Ministerio de Hacienda dejaron trascender que en el viaje insistirán los funcionarios en mostrar una imagen positiva del presidente Macri a la luz de las próximas elecciones presidenciales de 2019.

El staff-report cayó como un balde de agua fría en el gobierno de Macri después de la aprobación del segundo tramo del préstamo que decidió el Fondo Monetario.

Al momento de analizar la supuesta contradicción, se observa que el apoyo al presidente Macri es muy firme en los principales cotizantes del Fondo, desde Estados Unidos hasta Japón, más allá de la mirada técnica de los economistas del organismo.

Deja un comentario