Ministra Stanley se presentó en Comisión de Presupuesto para defender proyecto

Carolina_Stanley_2016_(cropped) (1)
Ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley / Foto: Casa Rosada (Presidencia de la Nación)

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, admitió la «situación difícil» en términos sociales pero destacó «el lugar central que tiene la inversión social» en el proyecto de ley de Presupuesto 2019, y aseguró que las partidas crecerán hasta representar el 77% del gasto público.

«Nuestra convicción de transformar la realidad social de cada persona se refleja en el lugar central que tiene la inversión social en el proyecto de Presupuesto para el 2019», resaltó al iniciar su exposición en la reunión de la comisión del Senado que trata la iniciativa.

Allí, la ministra dijo que es «consciente de la difícil situación que atraviesan muchas familias», por lo que hizo hincapié en la necesidad de reforzar la inversión social, la cual -según detalló- pasará del 72,3 del 2018 al 77% para el año que viene.

Stanley destacó que el texto de ley implica aumentos de las partidas sociales y de salud por encima de la inflación proyectada. “La inversión social aumenta un 32%; la seguridad social un 35%; y la salud un 29%”, y agregó que el presupuesto del ministerio que conduce se amplía en 2019 en un 34,2%, incluyendo la Seguridad Social.

Finalmente la funcionaria explicó que hay “más de 4 millones de niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, lo que significa “la máxima cobertura histórica”.

Deja un comentario