
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a transitar la crisis económica que afronta el país. Así, indicó que las PyMEs que facturen menos de dos millones de pesos podrán postergar el pago de ingresos brutos de noviembre y diciembre.
La deuda, según indicó Vidal, se financiará «en cuotas con una tasa baja» durante 2019. Así, seguirá la tasa diferencial de 29% en los créditos de Banco Provincia y el Banco Nación habilitará una línea de créditos al 35%.
“Noviembre y diciembre van a ser meses complicados para las PyMEs», admitió durante un acto en Morón. Y agregó: «Sabemos que la dificultad continúa».
La mandataria provincial detalló que la Provincia otorgó créditos y descuentos por alrededor de $11 mil millones desde junio e informó que sumarán $6 millones más. También, confirmó que se mantendrá el beneficio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ArBA) de bajar el porcentaje de adelanto que una PyMe que tuvo dificultades tiene que pagar para levantar el embargo, que se bajó del 30% al 10%.
