
El Gobierno no piensa en avanzar en el tema que tuvo un principio de apoyo cuando se presentó un proyecto de ley en tal sentido por parte de diputados del oficialismo, Graciela Ocaña entre otros.
Tanto el ministro de justicia Garavano como diputados del bloque Cambiemos que pertenecen al radicalismo, hicieron punta para avanzar en un tema sensible, contando con la aprobación no escrita del Gobierno Nacional.
El malestar de los funcionarios judiciales para enfrentar la medida tuvo una derivación sindical, cuando el gremio que encabeza Julio Piumato -cuya esposa es jueza- realizó una concentración y paro de actividades el jueves pasado.
Fuentes del Gobierno Nacional manifestaron que «Macri no se va a comprar ahora un problema con la Justicia» , dando por finalizada la discusión por el momento.
En caso de no prosperar el proyecto para obligar a jueces y funcionarios judiciales a pagar impuesto a las ganancias, con el gremio también «enganchado», el Tesoro dejará de recaudar alrededor de diez mil millones de pesos al año.
