INTERNACIONAL

Trump enfrenta en estas elecciones de medio término del mandato -mal llamadas parlamentarias teniendo en cuenta que se eligen también gobernadores-, la opinión de los ciudadanos que pueden alterar la composición del Congreso Federal, hasta ahora ambas en manos del oficialista Partido Republicano.
La Cámara de Representantes -Diputados- se renueva completamente, es decir, los 435 legisladores que componen el cuerpo, dos tercios de la Cámara de Senadores -35- y de los cincuenta gobernadores 36 serán los nuevos mandatarios provinciales.
El voto anticipado llego casi al cincuenta por ciento de los electores inscriptos, más de un diez por ciento de los votantes de la pasada elección de medio término, indicador del esfuerzo que está haciendo el Partido Demócrata para mejorar la posición que tiene en el Congreso Federal.
En Estados Unidos el voto no es obligatorio, solo se exige una inscripción previa en los lugares de votación, y se permite además votar desde cinco días antes de la fecha que siempre es la misma tanto para elecciones presidenciales como de medio término, el segundo martes de noviembre.
Los resultados se conocerán en la noche del martes como indicaron las autoridades electorales.
