
El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron el pago de un bono de $5 mil en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público.
La medida se cerró durante una reunión en el sindicato de Sanidad encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Según trascendió, serán dos bonos no remunerativos de $2.500 a pagar el noviembre y enero.
En un escenario de crisis económica y de conflictividad con los gremios, el Gobierno se reunió este mediodía con la CGT y representantes de las cámaras empresarias con el objetivo de tratar de desactivar el paro general que la central obrera amenaza con realizar si el Ejecutivo no accedía a sus reclamos.
Entre las principales exigencias de los sindicatos figuraba el pago de un bono para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación, además de reapertura de paritarias.
Además del pago de un bono los gremios exigen un pacto antidespidos y que el medio aguinaldo no sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. En tanto que los industriales buscan moderar los pedidos de los sindicatos, en un escenario de crisis económica. No será fácil: los economistas proyectan una inflación de 48% para fin de año.
