Intendentes deberán asumir costo de tarifa social de electricidad en Buenos Aires

intendentes-peronistas-364434
Foto: Twitter

El gobierno de María Eugenia Vidal transferirá a los municipios el costo de la tarifa social a las boletas de luz. Así lo explicitó el Ejecutivo en el adelanto del Presupuesto 2019 y fue confirmado a la cadena TN por altas fuentes del Gobierno provincial.

Los intendentes ya advierten que su situación financiera no les permitirá hacerse cargo de ese nuevo gasto, que será de unos $8000 millones.

Desde el año que viene la provincia de Buenos Aires tendrá que solventar los subsidios al agua y al transporte público, tal como fue acordado con la Casa Rosada en el marco del ajuste negociado para el Presupuesto 2019 de la Nación.

Pero en el resumen del proyecto de ingresos y gastos que Vidal envió a la Legislatura bonaerense, el Ejecutivo blanqueó que otra parte de los subsidios transferidos desde la Nación recaerá en las cuentas municipales. De esta forma, cada intendente deberá hacerse cargo del cargo subsidiado a cada hogar con tarifa social eléctrica.

Según fuentes provinciales, se trata de un gasto extra total de $8000 millones. Semejante monto ya provocó una alerta entre los intendentes, porque afirman que la situación de ajuste general en el Estado los deja sin margen para afrontar esa nueva obligación.

Deja un comentario