INTERNACIONAL

Como anticipaban las encuestas, el partido de gobierno, el Republicano, se quedó con el control del Senado, mientras que los demócratas lograron retomar después de 8 años la mayoría en la Cámara de Representantes.
Millones de estadounidenses acudieron a las urnas el martes. La mayoría de los expertos indicaron que la votación es una suerte de referendo al mandato de Donald Trump, quien hizo una campaña que incluyó el problema de los inmigrantes. En juego está el control del Congreso, donde los demócratas obtienen una mayoría en la Cámara de Representantes como indican los primeros resultados.
El Partido Republicano aseguró la mayoría en el Senado y mantiene el control de esa Cámara. Colorado eligió al primer gobernador gay y Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven de la historia.
Ted Cruz mantendrá su escaño en el Senado al derrotar al demócrata Beto O’Rourke, en la que era la contienda más reñida y observada de la jornada.
Los demócratas tendrán el control de la Cámara de Representantes de EE. UU. por primera vez en ocho años, indicó la proyección de la cadena CNN. Eso les da poder para desafiar los proyectos de Donald Trump y contrarrestar el balance de poder por los próximos dos años.
El presidente Donald Trump escribió la mañana de este miércoles en Twitter que: «Recibí tantas felicitaciones de muchos por nuestra Gran Victoria de anoche, incluyendo de otras naciones (amigas) que me estaban esperando, con la esperanza, de Acuerdos Comerciales. ¡Ahora todos podemos regresar a trabajar y lograr cosas!».
