
Encabezaron el reclamo la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos Automotor (FACCERA), que aprovecharon Automechanika, la exposición del sector que se desarrolla esta semana en la ciudad de Buenos Aires.
En base a cifras de la Policía Federal, informaron que entre enero y agosto de 2018 se secuestraron 430.460 autopartes robadas destinadas al comercio ilegal, el equivalente a 19.000 millones de pesos.
La cantidad de autopartes recuperadas, según detallaron las entidades en base a datos del Ministerio de la Nación, es el doble si se compara contra 2017. Además, a nivel nacional el robo de vehículos para la venta ilegal de partes aumentó 18,3%, detallaron.
“Esas piezas no cuentan con el aval necesario que garantice su funcionamiento 100%. Esto afecta directamente la mecánica del auto, ya que estas partes presentan desgastes que pueden ocasionar daños a otras partes del vehículo”, alertaron desde las entidades.
Además, recordaron que el comercio ilegal de piezas tiene un fuerte impacto negativo en el empleo nacional, y «convierte al consumidor en cómplice”.
