
Una encuesta a nivel presencial que se realizó en el Conurbano Bonaerense marca las posibilidades electorales de los potenciales candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el año próximo. El sondeo se realizó en el primer y el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires y tiene un margen de error del 5%, en cualquiera de sus extremos.
La favorita de los ciudadanos en condiciones de votar es la ex presidente, Cristina Kirchner, quien figura con un 30,9% de intención de voto. Detrás suyo recién aparece Mauricio Macri, que alcanza el 27,1%. En este escenario, Sergio Massa, ocupa el tercer puesto con comodidad con 15.1%.
La encuesta, que se realizó sobre 400 casos efectivos, tiene en el cuarto lugar a Alfredo Olmedo (5,8%), luego a Nicolás Del Caño (2,9%), Daniel Scioli aparece sexto (2,8%), Felipe Solá en séptimo lugar (2,6%), Juan Manuel Urtubey (1,7%) y compartiendo el último lugar figuran Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto (0,7%).
Al analizar los resultados por agrupación política se revela que un hipotético frente Kirchnersita se ubicaría primero (32.2%), aventajando a Cambiemos (27,1%) y relegando al Peronismo Federal a un tercer lugar (18%).
Sin embargo, este mismo escenario sin Cristina Kirchner, reemplazada por Axel Kicillof, le da ventaja a Macri, que encabezaría la intención de voto con 25,9%, seguido por Sergio Massa con un 19.7%. el muestreo fue difundido sin pie de imprenta por radio Mitre.
