
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuó ayer lunes con su agenda de evaluación de la política económica del Gobierno con encuentros con los equipos técnicos del Banco Central.
Los representantes del organismo se reunieron con funcionarios de la autoridad monetaria para monitorear los resultados de la aplicación de la nueva banda cambiaria, la evolución del dólar y la evolución de la base monetaria, cuya meta fue sobrecumplida en octubre por la entidad.
La misión que encabeza el economista italiano Roberto Cardarelli tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aunque voceros del Banco Central señalaron que aún no tienen fecha. El encuentro se realizaría antes del viernes próximo cuando los integrantes de la segunda misión abandonen el país. La visita es el paso previo para autorizar el desembolso de unos u$s7700 millones el mes que viene.
El Ministerio de Hacienda señaló que la misión del FMI ya completó sus reuniones con funcionarios de Hacienda, y que por el momento no está en agenda una reunión con el ministro Nicolás Dujovne, aunque no se descarta que se vean.
