Gobierno logró aprobación de Presupuesto, fuerte ajuste del gasto público

28531
Foto: HCSN

Finalmente Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con su objetivo de aprobar la “ley de leyes” antes de que comience el G20 el próximo 30 de noviembre. Con apoyo de parte del peronismo, la votación fue por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Además, el Senado le dio sanción definitiva a la adenda del Consenso Fiscal, con 48 votos afirmativos y 12 negativos, y al revalúo del Impuesto a las Ganancias, que habían sido aprobados por la Cámara de Diputados semanas atrás. Con respecto a la suba del impuesto a los Bienes Personales, que también tenía media sanción de Diputados, recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto y el proyecto volverá a la Cámara baja para su sanción final.

El debate se desarrolló sin inconvenientes y con los discursos claramente polarizados. Con previsibles críticas, Cristina Kirchner advirtió que con este Presupuesto “se va a profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina, pero va a ser además un sacrificio inútil” y agregó: “Ninguno de los que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar, que tiene que seguir muriéndose de hambre”.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto ratificó: “Hay que votar el Presupuesto, aun en 2001, en crisis terminal, que era un dibujo, se votó”. Además, sostuvo que era “el mal menor” frente a la posibilidad de que el Gobierno reconduzca -si salía rechazado- el de 2018.

Deja un comentario