
Los sindicatos aéreos volvieron hoy viernes a perjudicar el tráfico en todo el país cuando comenzaron en la mañana una huelga que denominan «asamblea» para evitar demandas legales .
Las principales estaciones aéreas de país, Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires y aeropuerto de Ezeiza, sufrieron alteraciones en todos los vuelos cuando comienza en la Argentina un largo fin de semana por el feriado del lunes próximo.
El aeropuerto de El Palomar ubicado a media hora de automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, donde no existen representaciones sindicales, no tuvo inconvenientes y operó con normalidad.
El aeropuerto de El Palomar, ubicado en el partido de Morón, fue formalmente habilitado para operar vuelos internacionales, según lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
A partir de diciembre, comenzarían a operar desde allí, la compañía chilena JetSmart con vuelos directos a Santiago de Chile y Flybondi con vuelos a Asunción y Punta del Este. La norma tuvo en cuenta «las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo», señala en sus considerandos.
Tomás Insausti, titular de la ANAC, indicó que «esta tercera estación aérea metropolitana contribuirá a desconcentrar esas operaciones». Desde la inauguración del aeropuerto viajaron 550.000 pasajeros. Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las Autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 Sociedad Anónima.
