
Tras la inflación récord de septiembre, que había escalado hasta 6,5%, en octubre la suba de precios desaceleró levemente y terminó en 5,4%, lo que representa la segunda marca más alta del gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 39,5% en los primeros diez meses del año y llegó al 45,9% con respecto a octubre del año anterior al medirla en forma anualizada.
A diferencia del mes anterior, en el décimo mes del año hubo en el indicador oficial un peso mayor de los valores regulados, ya que se sintieron incrementos en el transporte y en los servicios públicos.
Al respecto, el informe del organismo reveló que el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” fue el que más subió el mes pasado con un incremento del 8,8% a nivel nacional. El rubro “Transporte” se convirtió en el segundo ítem con mayor suba al verificarse un incremento del 7,6%; luego quedaron “Alimentos y Bebidas” (+5,9%) y “Salud” (+5,5%), todos por arriba del promedio mensual. Los aumentos de naftas, gas, peajes, prepagas y transporte público lideraron las subas de precios.
