
Militantes de organizaciones sociales realizarán mañana miércoles una «jornada nacional de protesta» con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.
Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un «aumento de emergencia» de los programas sociales, «la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten» y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.
«El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante», señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
También habrá marchas en distintos supermercados en Pilar, San Nicolás, Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, Zárate, Lincoln, Carlos Casares y Mar del Plata, entre otras localidades.
En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario, mientras que en Córdoba y Corrientes también tendrán lugar manifestaciones. También habrá propuestas similares en La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes, Neuquén y Chubut. Por otra parte, habrá movilizaciones y cortes en Posadas, en Catamarca y en Tucumán.
