INTERNACIONAL

Las acciones están cayendo, y los ejecutivos más ricos del mundo de la tecnología están perdiendo miles de millones de dólares.
Amazon, Apple, Facebook y Google están viendo las consecuencias a medida que los inversores venden sus acciones y se retiran a un territorio más seguro.
Los fundadores, los directores ejecutivos y los principales inversores en esas compañías están perdiendo dinero rápidamente.
El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha perdido aproximadamente 42.000 millones de dólares desde que su patrimonio neto alcanzara su punto máximo a principios de septiembre, con 168.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Las acciones de Amazon han caído más del 25% desde entonces y actualmente se cotizan alrededor de 1.500 dólares por acción, lo que deja a Bezos con 126.000 millones de ahorros.
No todas son malas noticias para él: Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo.
El martes, Bezos y su esposa MacKenzie donaron 100 millones de dólares a dos organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo acabar con la falta de vivienda en Estados Unidos. Es parte del compromiso de la pareja de donar 2.000 millones de dólares para financiar organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a las familias sin hogar y para crear una red de escuelas preescolares en comunidades de bajos ingresos.
La riqueza del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también está recibiendo una paliza. Ha perdido aproximadamente 34.000 millones de dólares desde su valor máximo a fines de julio y ahora tiene un valor de 52.000 millones. Él se ubica como la séptima persona más rica del mundo.
