
Carlos Rosenkrantz brindó una larga exposición en el ciclo «Cómo pienso a la Argentina» del Rotary Club donde deslindó responsabilidad del Poder Judicial en temas de corrupción y les atribuyó la misma responsabilidad a todas las instituciones.
Comparó encuestas según las cuales «la Justicia tiene baja reputación» pero las atribuyó a «la opinión moldeada por los medios de comunicación que adjudican buena parte de nuestros males al proceso judicial».
El presidente de la corte reclamó a los jueces que sean «íntegros» y que expliquen «sus decisiones a la luz de sus mismos principios» porque «los jueces cambiantes socavan la Justicia». «Debemos ser independientes no solo de los otros poderosos del Estado, sino también de nuestras convicciones ideológicas y políticas», manifestó, al tiempo que pidió a la sociedad mayor control y a los jueces les dijo: «Deben ser valientes y tener la valentía de decir lo que el derecho exige, independientemente de lo que pida la tribuna».
