![]()
Colaboración especial para Lacity.com.ar
«La Argentina perdió el autoabastecimiento energético durante la década pasada, ahora hemos comenzado a recuperarla gracias al aumento en la producción de gas y en menor medida del petróleo» , explica Guadagni, exsecretario de energía de la nación.
«Al mismo tiempo hay una gran expansión de las nuevas energías renovables y «limpias» (eólica y solar)» manifiesta el experto.
Argentina comenzó un proceso de recuperación de la matriz energética fuertemente deteriorada por la política económica del gobierno de Kirchner con subsidios a las familias y a las empresas.
El gobierno de Macri decidió convocar a un grupo de expertos, todos ex secretarios de energía en distintos gobiernos, para encontrar solución y salir del «pozo energético» que parece haber dado resultado.
