Caja Navideña con marcado incremento

canasta
Foto: Youtube

De acuerdo con un relevamiento de la organización privada Consumidores Libres, el promedio de productos de la canasta navideña, que incluyen pan dulce, pollo, sidra, turrones y almendras aumentó 29,5% respecto del año pasado.

Según el informe, las canastas pre armadas que ofrecen algunas de las grandes cadenas de supermercados llegaron a aumentar hasta un 53,08% respecto de 2017.

En general, la evolución de los precios de los 24 productos que componen la “canasta navideña” es por debajo de la suba acumulada de los precios generales por 39,5%, pero eso se debe a que el dato del Indec incorpora factores estacionales y de productos como servicios y tarifas que la canasta no toma en cuenta.

Entre los que productos que reflejan una mayor suba de precios, se destacan los casos del atún en aceite (69%), banana (66,67%) y el kilo de pollo (57,89%). Es por ello que para poder comprar el total de los productos, desde Consumidores Libres estiman que una familia debería gastar 2.561 pesos.

Frente a este panorama, algunas cadenas de supermercados lanzaron cajas económicas por menos de $200. Dicho formato permite comprar productos navideños de manera práctica a un precio promocional, pero exige hacer todo el gasto de una vez y todo en el mismo local.

El responsable de la organización consumidores libres es el dirigente socialista Héctor Polino.

Deja un comentario