
A días de que comience la Cumbre del G20, diferentes aviones oficiales de distintos países -en especial de los Estados Unidos- trajeron elementos de logística para garantizar la seguridad de los principales mandatarios del mundo, en especial, la de Donald Trump.
Una de las primera aeronaves en aterrizar en suelo argentino fue un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que llegó desde Panamá con tecnología para montar el fuerte operativo de seguridad que resguardará al presidente norteamericano, quien tendrá un paso fugaz por la Argentina debido a su ajustada agenda de trabajo.
Un avión de modelo similar aterrizó el martes pasado en Mendoza. Según el sitio Toda la aviación, su viaje tuvo por objeto despejar la plataforma de El Palomar de cara a la llegada de más aviones militares estadounidenses.
También el aeropuerto de Ezeiza comenzó a recibir visitas especiales. Días atrás, según reporta Aviones en Ezeiza, estuvo presente un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. En este caso, se trata de la avanzada del desembarco en Buenos Aires del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman. Su presencia provocó gran revuelo internacional por el asesinato -en el interior del consulado saudí en Estambul, del periodista Jamal Khashoggi.
