INTERNACIONAL

El responsable del banco de inversión J. P. Morgan para América Latina Martin Marron se muestra moderadamente optimista con América Latina:
«Toca seguir muy de cerca cómo empieza a funcionar México con su nuevo gobierno», así como «la implementación de lo anunciado por el nuevo gobierno de Brasil». Sin embargo, J. P. Morgan mantiene su apuesta por la región y en ese sentido nos recuerda las inversiones que están realizando en Argentina y el punto –que para Marron es definitivo– de que «vamos a ver cada vez más inversión china» en Latinoamérica.
Ahora, la incertidumbre acerca de cómo terminarán las guerras comerciales –especialmente el enfrentamiento entre Estados Unidos y China– es una de esas nubes en el horizonte.
Marron recuerda que su equipo de análisis considera bastante probable que terminen por gravarse el 100% de las exportaciones chinas a Estados Unidos y posiblemente con un arancel del 25%.
Pero, incluso en ese escenario que bajaría en casi un punto el PIB de China, en J.P. Morgan creen que la economía del país asiático podría implementar las medidas monetarias y fiscales para enfrentar esa situación sin demasiados platos rotos.
