
A partir del 28 de noviembre y por dos días el G20 con todos sus representantes estará reunido en Buenos Aires, una ciudad conmocionada por los hechos de violencia que obligaron a suspender ayer sábado un partido de fútbol clásico entre Boca Juniors y River Plate.
El canciller Jorge Faurie aseguró anoche en un popular programa de televisión que los organismos de seguridad locales, en coordinación con extranjeros, están trabajando desde hace un año y medio para evitar desmanes mientras sesione en Buenos Aires el G20.
El país amaneció hoy abrumado por los hechos de violencia ocurridos en Buenos Aires en la tarde del sábado, con grupos al parecer organizados que atacaron el bus donde los jugadores de Boca se trasladaban al estadio de River para el clásico partido.
Faurie aseguró que el panorama para prevenir incidentes es similar al organizado también en Buenos Aires de la Organización Mundial de Comercio -OMC- en diciembre pasado que transcurrió en absoluta normalidad.
El gobierno del presidente Macri de todas maneras no ha difundido opinión respecto de la reunión del G20 más allá de las consideraciones de anoche del Canciller en el programa de televisión de Mirtha Legrand.
