
El ministro de hacienda Nicolás Dujovne, responsable de la marcha de la economía del país afirmó con crudeza en referencia al riesgo país que supera los 600 puntos básicos, que «Está pesando el riesgo político por las próximas elecciones. Se enfrenta el modelo de Macri y otro que no sabemos dónde nos llevará y que el año pasado nos envió al default» en referencia directa al gobierno de Kirchner.
La opinión del Ministro es coincidente con los pronósticos de la mayoría de los economistas y consultoras que ven una posibilidad de mejorar el año próximo la grave situación que padecen los argentinos.
La tasa de inflación hacia fin de año esta por encima del 40% con una cifra superior aún en los prestamos bancarios con un déficit fiscal que el Gobierno intenta reducir a cero en términos de las cuentas primarias sin contabilizar el pago de la deuda externa.
El presupuesto para el año próximo aprobado por el Congreso de la Nación contempla un 70 por ciento de inversión destinada a cubrir los planes sociales destinado a los sectores más humildes, donde se mantiene un nivel de pobreza superior al 30% de la población.
