GM: preocupa en la industria automotor local el cierre de plantas en EE. UU.

2589341223_30b20f1baa_z
Foto: Ahren

Los anuncios para Norteamérica generaron incertidumbre en la plaza local. La planta que Chevrolet (marca de GM) tiene en General Alvear, en la provincia de Santa Fe, está desde septiembre con un plan de suspensiones rotativas acordadas entre la empresa y el sindicato.

Desde General Motors Argentina informaron a la prensa que los anuncios de hoy no afectan las operaciones fuera de América del Norte.

Eso significa que por el momento se mantiene el esquema de trabajo acordado en septiembre, la producción del Cruze en sus dos siluetas, sedán y hatch, y la inversión de 500 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo a partir de 2020.

General Motors anunció hoy el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos y Canadá, y el despido del 15% del personal asalariado. Será a partir de 2019 y, luego, cerrarán dos plantas más fuera de América del Norte. Lo comunicó la CEO mundial de la automotriz, Mary Barra.

La industria está cambiando muy rápido. Queremos estar seguros de estar bien posicionados. Hacemos esto para fortalecer el negocio”, sostuvo ante la prensa Mary Barra, CEO de General Motors.

Deja un comentario