Piedras: arma mortal en violencia cotidiana del país sin reproche judicial

3497005463_088de2e01a_z
Foto: Hans von Marttens

El analista político Carlos Pagni, habitual columnista de la prensa local y extranjera, reveló cuál es el origen de las piedras en las manifestaciones violentas que se suceden casi cotidianamente en el país especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Pagni aclaró cuál es el origen de las piedras en las masivas concentraciones opositoras al gobierno del presidente Macri en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y especialmente en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Citando fuentes judiciales reveló que «las piedras no están calificadas como armas para la Justicia» por lo tanto no califican dentro de la normativa que implica una acusación específica.

Tirar piedras provocando daños apenas significa para la legislación local «una contravención» que no implica sentencia ni mucho menos pena de cárcel.

El sábado pasado decenas de hombres y mujeres arrojaron piedras contra el bus que trasladaba a los jugadores de Boca a disputar la final de la Copa Libertadores con River Plate, un incidente que afectó a varios jugadores y obligó a suspender el partido. La policía detuvo a treinta personas que fueron inmediatamente puestas en libertad por orden de la Justicia.

Deja un comentario