Empresarios argentinos: procesamiento de Rocca es una pésima señal para negocios

roca
Paolo Rocca / Foto: Youtube

Rocca es un empresario argentino-italiano dueño de la multinacional Techint con 25 mil empleados en todo el mundo y -según la revista Forbes- con un patrimonio personal de 4.300 millones de dólares.

El empresario fue imputado por el juez Bonadio por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas y le trabó un embargo de $4.000 millones de pesos, unos 100 millones de dólares.

Los empresarios no responden de manera abierta a la prensa cuando son consultados por el «caso Techint», los pocos que se animan lo hacen off-the-record pero no ocultan la preocupación por el futuro de los negocios en la Argentina.

«Los bancos no te prestan, los contratistas privados prefieren empresas extranjeras» es lo pocos que se animan a comentar.

La empresa todavía no ha comentado de manera oficial el tema. Tanto fuentes de la empresa como los hombres de negocios consultados aseguran que en el gobierno del matrimonio Kirchner era imposible avanzar en acuerdos comerciales para la realización de obras públicas sin aceptar el mecanismo de coerción que finalmente derivaron en las denuncias de corrupción que investiga el juez Bonadio.

Deja un comentario