INTERNACIONAL

«Very disappointed with General Motors and their CEO, Mary Barra, for closing plants in Ohio, Michigan and Maryland. Nothing being closed in Mexico & China. The U.S. saved General Motors, and this is the THANKS we get! We are now looking at cutting all @GM subsidies….
“Estamos estudiando cortar todos los subsidios a GM, incluidos los de los coches eléctricos. General Motors apostó grande en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta valga la pena. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores americanos!”, continuó el mandatario, furioso, en su red social preferida.

El salvataje al que se refirió es el de 2009, cuando el gigante de Detroit se declaró en concurso de acreedores y el gobierno estadounidense, en ese entonces con Barack Obama a la cabeza, financió un rescate millonario.
En Argentina General Motors fabrica en Santa Fe el Chevrolet Cruze, justamente uno de los seis modelos que se discontinuará en EE. UU.
Fuentes de la empresa en argentina aseguran que la situación en EE. UU. no altera los planes de continuar con la producción del Cruze, tanto en versión sedán como hatchback, ni la inversión de US$500 millones destinada a fabricar un nuevo modelo en 2020.
