
El presidente Mauricio Macri recibió a Donald Trump en la Casa de Gobierno en una reunión donde quedó de manifiesto la relación personal que une a ambos mandatarios, que se inicio en Nueva York cuando ambos llevaron adelante actividades comerciales en conjunto.
En una breve charla con la prensa en el salón principal de la Casa de Gobierno Macri agradeció la presencia de Trump en la reunión del G20 con un trato familiar en el discurso alejado de las presentaciones mas formales. Resaltó el presidente argentino el apoyo de Trump en temas económicos y financieros, especialmente en el préstamo del Fondo Monetario que recibió este país.
«Estados Unidos es el principal inversor en la Argentina y el principal contingente de los extranjeros que llegan a nuestro país» dijo Macri.
Ambos coincidieron en resaltar que esperan avanzar en acuerdos comerciales sobre la compra de armamento por parte de Argentina para combatir a la delincuencia según Macri, además de proyectos de inversión en la actividad productiva.
