
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de las áreas de Alimentos y Bioeconomía, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, participaron con la Cancillería de la reunión del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) que se celebró en Madrid, España. Fue presidida por a delegación argentina, como ocurrió durante todo el 2018.
La sesión 108° del COI tuvo lugar en la capital española, de la que formaron parte delegaciones de 15 países miembros: Argelia, Argentina, Egipto, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Montenegro, Palestina, Túnez, Turquía, Uruguay y la Unión Europea.
Argentina juega un papel relevante tanto a nivel americano como mundial. Es el primer productor y exportador del continente americano. A su vez, ocupa el 5º puesto como exportador de aceitunas de mesa y 6º en aceite de oliva en el ranking mundial.
El sector del aceite de oliva y las aceitunas de mesa conforman una de las economías regionales más estratégicas y relevantes para el desarrollo regional de nuestro país.
En 2017, se exportaron productos olivícolas por más de 220 millones de dólares a 30 destinos, logrando un récord de ventas.
