
El Banco Central tomo la decisión de formalizar esta mañana, 10 minutos antes del inicio dela rueda cambiaria, el fin del piso de 60% en la tasa de interés, luego de constatar en el Relevamiento de Expectativas de Mercado una «caída significativa en las expectativas de inflación».
El martes, la autoridad monetaria había convalidado una tasa de Leliq del 60,003%.
La divisa rebotó el martes 90 centavos en el segmento mayorista, luego de haber rozado el piso de la banda de flotación el día previo.
En agosto, bajo la gestión de Luis Caputo, el Banco Central se comprometió a mantener la tasa de interés de referencia en al menos 60% hasta diciembre, en un intento de contener las expectativas devaluatorias y de inflación. La administración de Guido Sandleris mantuvo ese piso, pero acordó con el FMI que podría eliminar esa restricción si el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) arrojaba dos bajas seguidas en las estimaciones de los economistas sobre la inflación de los próximos doce meses.
El dólar comenzó a negociarse al alza este miércoles, luego de la decisión del Banco Central de eliminar el piso del 60% en la tasa de interés de referencia.
La divisa mayorista comenzó a venderse a $38, o 60 centavos por encima del cierre del martes. El minorista llegaba a los $39,25 en los bancos privados. EL Banco Nación lo vendía a $39, con una suba de 70 centavos, pero al final de la rueda retrocedió ubicándose por debajo a unos $38,40.
